Bogotá (Agencia Fides) – “Debemos volver al carisma fundacional de la oración y de la caridad por las misiones, siguiendo el ejemplo de nuestra próxima Beata Paulina Jaricot, fundadora hace dos siglos de la Obra de la Propagación de la Fe, la primera de las Obras Misionales Pontificias. Quienes sirven en las estructuras de las OMP están llamados a dar un testimonio atrayente de nuestra fe y esta atracción, como dice el Papa Francisco, es ante todo alegría, humildad, facilitación, cercanía y caminar con fe con el pueblo de Dios”. Así lo refiere a la Agencia Fides el p. Javier Alexis Gli Henao, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Colombia, hablando del próximo mes de octubre, mes dedicado a la misión, en el que los católicos de todo el mundo se unen para apoyar y celebrar la obra misionera y la evangelización, celebrando la Jornada Mundial de las Misiones, programada el 18 de octubre de 2020
“Además de acoger con alegría el mes misionero - explica el Director Nacional - la Iglesia colombiana quiere identificarse en una misión que se extiende en el tiempo y contribuye, en todo el país, a la difusión de la fe. Sobre todo, es una oportunidad para que todos los fieles entren en el espíritu que el Santo Padre pide y que requiere nuestro bautismo: llevar la buena noticia de Jesús a todas partes”.
“Me gustaría recordar – dice el p. Javier a Fides - lo que nos dijo San Juan Pablo II en la Redemptoris Missio: el objetivo de las OMP es promover el espíritu misionero universal en el pueblo de Dios. El Papa nos invita a llevar la fe a las calles, y esto es hacer misión. Esto es lo que queremos hacer en Colombia. Por tanto - concluye - mientras sigamos dando energía a este espíritu misionero universal que pertenece a toda la Iglesia, podremos seguir siendo la red del Papa a favor de la misión en el mundo; una red insertada en Iglesias particulares, en parroquias y en la vida de todos los bautizados”.
(ES) (Agencia FIdes 12/9/2020)
.
Adjuntos del artículo
Compartir:
Publicar un comentario