(zenit – 9 marzo 2020).- El Papa Francisco ha telefoneado, el 6 de marzo de 2020, al obispo de Lodi, Mons. Maurizio Malvestiti, para “informarse de la situación”, del coronavirus en la diócesis italiana en Lombardía, región demasiado tocada por la epidemia. El Pontífice ha invitado a la comunidad a la oración y a la responsabilidad “con “palabras de fe”, indica Mons. Malvestiti en una entrevista de Vatican News.
“Es una sorpresa para mí, pero sobre todo es una gran consolación, es una consolación que viene de Dios y por lo tanto una fuente de aliento para todos, dijo el obispo. Escuchando sus palabras tan paternales, tranquilas, pero al mismo tiempo tan tranquilizadoras, ya he sentido la inmensa gratitud de todas las comunidades de la zona más aislada hacia nuestro querido Papa Francisco, que no dejó de dar una señal especial en este momento de gran prueba”.
La llamada del Papa “le dio a todo el mundo mucha confianza”, afirmó el obispo Malvestiti.
En una carta publicada en la página web de la diócesis, el obispo agradeció al Papa “de todo corazón”: “Rezamos por él, como lo hacemos por todos nosotros, especialmente por los hermanos y hermanas de la Zona Roja, por los enfermos y todos los que los asisten”. “Perseverando en la atención mutua”, dice la carta, “seremos capaces de superar la epidemia juntos”.
La Conferencia de Obispos de Lombardía ha decidido seguir celebrando la misa a puerta cerrada: “La responsabilidad de no crear problemas a nadie y de proteger la salud y la seguridad pública juntos –explicó el obispo–, es un gran sacrificio”.
“El Señor nos acompaña, sabe que queremos alabarle y agradecerle juntos, unánimemente, como esperamos hacerlo cuanto antes, pero en cada Eucaristía la Iglesia entera, la Iglesia de Jesús, es un cuerpo y un alma”.
Más de 700 casos positivos
Lodi es una de las regiones en las que la infección por coronavirus se ha extendido más en Italia: se han registrado más de 700 casos positivos. Hoy en día, “el aislamiento forzoso afecta a 18 parroquias de las 123 de la diócesis, las que pertenecen a los 10 municipios de la zona roja”, explicó el obispo. “Para el resto estamos en la zona amarilla, como en Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña, hay restricciones, pero no es tan pesado”.
Al final de la entrevista, el obispo quiso agradecer “a los sacerdotes de la zona roja, por su dedicación, y a las demás autoridades, a los voluntarios y a todos los que se esfuerzan por nosotros, al personal médico y a todos los colaboradores del sector sanitario, porque viven situaciones en algunos casos extremos”.
La entrada Coronavirus: El Papa Francisco invita a la oración y la responsabilidad se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario