Brasilia (Agencia Fides) – “Los trabajadores del turismo son y serán uno de los grupos más afectados por la pandemia. Ahora están en primera línea, atendiendo a quienes se mueven por el mundo y, posteriormente, sufrirán las consecuencias que este momento provocará a la economía mundial". Así lo subraya el Coordinador Nacional de la Pastoral de Turismo de la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), el Padre Manoel Oliveira Filho, en la nota emitida por la CNBB, y recibida en la Agencia Fides.
Teniendo en cuenta el aislamiento social adoptado por los gobiernos de todo el mundo para combatir la propagación del coronavirus, el cierre de fronteras y la cancelación de viajes, la Pastoral del Turismo ha querido mostrar su proximidad a todos los profesionales que trabajan en el sector turístico que están sufriendo graves consecuencias en su vida personal, familiar y profesional debido al Covid-19.
El Coordinador Nacional ha enviado a los operadores del mundo del turismo unos puntos para la oración y la reflexión ante la realidad del coronavirus: "¡La evangelización comienza dentro de nosotros!". El p. Manoel ha pedido a todos que se unan en oración para que esta pandemia pase y, para que mientras pasa, las consecuencias se minimicen con la solidaridad fraterna entre todos y con el mundo entero. "En estos días, viajaremos dentro de nosotros mismos y encontraremos a Aquel que nos ayudará a ponernos en contacto con las cosas más profundas y verdaderas que hay en nosotros", subraya el sacerdote. (SL) (Agencia Fides 24/03/2020)
Compartir:
Publicar un comentario