Ecuador: El Papa llama a la “paz social”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 13 octubre 2019).- Animo a las personas a buscar la paz social, prestando especial atención a las poblaciones más vulnerables, a los pobres y los derechos del hombre”: el Papa Francisco llama al pueblo de Ecuador, más de 16 millones de habitantes, este domingo 13 de octubre de 2019, al final de la misa de canonización de los 5 nuevos santos, la Plaza de San Pedro.

El Papa hace este llamamiento a los ecuatorianos presentes en Roma para el sínodo: “Con todos los miembros del Sínodo de los Obispos de la región de Panamazónica, especialmente los de Ecuador, me preocupa lo que ha sucedido en las últimas semanas. en este país”.

“Le confío a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos, y me uno a su dolor por los muertos, los heridos y los desaparecidos”, insiste el Papa Francisco.

De hecho, según lo informado por agencias internacionales, la capital, Quito, fue puesta bajo toque de queda y control militar por decisión del presidente del país, Lenín Moreno.

Desde principios de octubre se han producido violentas protestas: los manifestantes denuncian el aumento masivo del precio de la gasolina y la política de austeridad establecida por el gobierno. Los enfrentamientos dejaron cinco muertos y más de 2.000 heridos.

La entrada Ecuador: El Papa llama a la “paz social” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets