Ho Chi Minh (Agencia Fides) - Se están llevando a cabo los preparativos para el Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, que estará lleno de iniciativas y que, para los católicos en Vietnam, será una valiosa oportunidad para redescubrir su llamada bautismal a la evangelización. Lo explica el padre Dominique Ngo Quang Tuyen, sacerdote de la ciudad de Ho Chi Minh, secretario general de la Comisión para la Evangelización en la Conferencia Episcopal Vietnamita quien supervisó la traducción al vietnamita y la difusión de los documentos del Papa y la Santa Sede sobre la inminente celebración del Mes Extraordinario misionero.
“Para prepararnos para celebrar el Mes Misionero Extraordinario estamos organizando algunos seminarios y varias reuniones a nivel nacional y diocesano. En julio celebramos dos reuniones en la diócesis de Ba Ria, en las que participaron delegados de todo el país, para estudiar los documentos propuestos por la Santa Sede y profundizar en el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Fueron dos momentos importantes y fructíferos. El padre Fabrizio Meroni, Secretario General de la Pontificia Unión Misionera y el arzobispo Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias, enviaron sendos mensajes para la ocasión. Nuestra Iglesia local está en marcha. En la diócesis de Ho Chi Minh disfrutamos de la ayuda y la experiencia de la Sociedad de las Misiones Extranjeras de París. En la diócesis de Dalat hemos congregado para una sesión de formación a los profesores de los diez seminarios principales de Vietnam, para estudiar, profundizar y redescubrir Maximum Illud a los cien años de su publicación”, asegura el sacerdote.
“En agosto el trabajo de formación no se detiene: en la primera semana todos los sacerdotes de la diócesis de Phu Cuong participan en un seminario dedicado al Mes Misionero, mientras que otra sesión estará dedicada a los jefes de las 27 Comisiones diocesanas para la evangelización y a los representantes de las congregaciones misioneras en Vietnam. A todo esto hay que sumar los diversos programas y reuniones preparatorias propuestas en las distintas diócesis, en colaboración con las Obras Misionales Pontificias, siempre con la intención de despertar el espíritu misionero en los fieles”.
(PA) (Agencia Fides 8/06/2019)
Compartir:
Publicar un comentario