(ZENIT – 16 Oct. 2017).- El papa Francisco ha convocado una asamblea especial del sínodo de los obispos para la región pan amazónica, que se celebrará en octubre de 2019 en Roma.
El Papa hizo el anuncio oficial durante el rezo del Angelus en la plaza de san Pedro ayer, domingo, 15 de octubre de 2017, al término de la Misa de canonización de 35 bienaventurados de Brasil, México, España e Italia.
El objetivo principal de esta convocatoria es “identificar nuevas formas de evangelización de esta parte del Pueblo de Dios”, especialmente a los indígenas, a menudo “olvidados y sin perspectivas de un futuro pacífico”, en particular debido a la crisis de la selva amazónica, un pulmón de capital importancia para nuestro planeta, explicó el Papa.
Francisco ha convocado el sínodo “acogiendo el deseo de algunas conferencias episcopales de América Latina”, así como diversos pastores y fieles de otras partes del mundo, explicó el Papa.
El pasado 26 de septiembre de 2017, el Papa animó a los obispos de Ecuador, a los que recibió en visita ‘Ad Limina’, a que celebren un sínodo sobre la Iglesia en Amazonía, ante la situación de la coexistencia con más de 90 iglesias de raíces autóctonas en dicha región ecuatoriana.
Publicar un comentario