ROMA, 16 Oct. 17 (ACI).-
El Arzobispo de Madrid (España), el Cardenal Carlos Osoro Sierra, presidió en la mañana del lunes una Misa de acción de gracias por la canonización del nuevo santo español Faustino Míguez, fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora.
En la Basílica papal de Santa María La Mayor y ante decenas de fieles españoles, el purpurado recordó que “todos los días de nuestra vida son motivo para dar gracias a Dios”. Pero, “hay momentos, circunstancias en lo que es necesario explicitar más esa acción de gracias y precisamente hoy tiene que ser uno de ellos”.
Osoro mencionó brevemente algunos aspectos de la vida del nuevo santo y señaló que “ha sido reconocido también como amigo de Dios” así como “ejemplo a imitar e intercesor de nuestra vida ante Dios”.
Siguiendo el modelo de San Faustino, en la homilía exhortó a ser “auténtico discípulo de Cristo” y se detuvo en su “vida de peregrinación y confianza absoluta a Dios”. “Él sentía que el Señor le llevaba de su mano y le acompañaba siempre” y “Él respondió a Dios con todas las consecuencias y se entregó a Él”.
El Arzobispo de Madrid destacó además que San Faustino “se hizo servidor de todos” y nos ayuda a entender “qué tenemos qué hacer con los demás: servirlos”. “Tuvo una predilección por poner los fundamentos de la vida humana, los que nacen de Jesucristo”, reconoció.
Del español nacido en Galicia destacó también su “amor por la educación” ya que no en vano se dedicó a la educación de niños y jóvenes a través de 31 colegios y de la promoción de la mujer con otras tantas obras sociales.
El P. Faustino Míguez, sacerdote profeso de la Orden de los Clérigos regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios) y fundador de la Congregación de las Hermanas Calasancias Hijas de la Divina Pastora. Nació en Orense, España, en 1831. Fue ordenado sacerdote en 1856 y, después de varios destinos pastorales en Cuba y España dedicados a la educación, recaló en Sanlúcar de Barrameda, España, donde se dedicó a la necesidad de escolarizar a las niñas.
Publicar un comentario