El 13 de octubre de 2017 se cumplen 100 años de la "última cita" de la Virgen María con los tres pastorcitos de Fátima en Cova da Iría, una fecha especial que marcaría la historia de la Iglesia, haciendo crecer esta devoción mariana, actualmente extendida por todo el mundo.
"Recen el Rosario cada día para obtener la paz y el fin de la guerra”, fue una de las peticiones de la Madre de Dios a los pequeños Lucía, Jacinta y Francisco, instándolos a hacerlo con fervor y entrega, "ofreciéndolo por la salvación de las almas del purgatorio", tal y como lo reveló en sus memorias Lucía dos Santos, la mayor de los videntes quien después de las apariciones optó por consagrarse a la vida religiosa en la Orden de las Carmelitas Descalzas y falleció en el año 2005.
El rezo del Santo Rosario es fundamental para el fortalecimiento de nuestra fe. Así nos lo recuerda también el Papa Francisco en varias catequesis en las que nos alienta a recurrir al Rosario como "instrumento eficaz de oración que nos acerca más a Dios".
Tal y como informa la página web oficial del Santuario de Fátima, el 13 de octubre a las 6:30 de la tarde, después de las celebraciones litúrgicas, se realizará la Sesión Solemne de Clausura de la Celebración del Centenario de las Apariciones en la Basílica. La velada comenzará con un concierto de la Orquesta y por el Coro Gulbenkian que interpretarán las obras “The Sun Danced” y “Salve Regina” de los compositores James MacMillan y Eurico Carrapatoso, respectivamente.
A pesar de estas ceremonias de conclusión, el Año Jubilar establecido por el Papa Francisco para conmemorar el primer siglo de esta "última visita mariana" en tierras portuguesas, no finaliza hasta el día 26 de noviembre de 2017, fecha hasta en la cual se puede recibir la indulgencia plenaria.
Más información en nuestros Facebook y Twitter.
Publicar un comentario