(ZENIT – 25 Sept. 2017).- El papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana a los benefactores de la guardia suiza pontificia, en ocasión de la inauguración oficial de la nueva sede de su Central operativa, en el día en que celebran a su Patrono San Nicolás de Flüe.
En primer lugar, el Papa ha saludado a Jean-Pierre Roth y Pascal Couchepin, los respectivos presidentes de las dos fundaciones helvéticas, que surgieron “para sostener de forma económica, material y técnica a la Guardia Suiza” –ha señalado– y les ha mostrado su “gratitud” por la “preocupación por el tan respetado Cuerpo de la Guardia Suiza y por la fructífera cooperación establecida con su Mando y con las autoridades competentes del Vaticano”.
El Papa, en segundo lugar, les ha hablado agradecido su misión: “El amor al prójimo corresponde al mandato y al ejemplo de Cristo si se funda en un verdadero amor a Dios. Así es posible para el cristiano, a través de su dedicación, hacer experimentar a los demás la ternura providente del Padre celeste. En efecto, para dar amor a los hermanos hay que tomarlo de la caldera de la caridad divina, mediante la oración, la escucha de la Palabra de Dios y el alimento de la Santa Eucaristía. Con estas referencias espirituales, es posible obrar en la lógica de la gratuidad y del servicio.
Les agradezco nuevamente por todo lo que hacen en favor de tantos jóvenes suizos, que deciden entregar algunos años de su vida al servicio de la Iglesia y de la Santa Sede. Esta ocasión me es propicia para reiterar que su presencia discreta, profesional y generosa es tan apreciada y útil para la buena marcha de las actividades del Vaticano”.
Por último, el Santo Padre les ha dado la bendición católica pronunciando estas palabras: “La Virgen Santa y San Nicolás de Flüe os protejan a vosotros y a vuestras familias y os hagan cada vez más testigos de la fe y la bondad”.
Publicar un comentario