(RV).- San Ignacio de Loyola, Santo español fundador de la Compañía de Jesús, es conocido en todo el mundo por ser el creador y Maestro de los Ejercicios Espirituales. Su vida y obra, han conmovido durante siglos a millones de cristianos que han visto en su conversión, un camino de vida capaz de vencer las debilidades humanas, a base de renovar la fe en Cristo mediante la oración, el discernimiento y los sacramentos.
Han pasado ya varios siglos desde su muerte, el 31 de julio de 1556. Sin embargo, aún hoy en nuestros días, San Ignacio sigue conmoviendo corazones y transformando las vidas de tantas personas.
Esta semana hemos recibido muchos mensajes de los oyentes de la Radio del Papa a través de nuestro servicio de WhatsApp, compartiendo la gratitud y admiración que sienten por este "Santo del discernimiento", tal y como lo llaman algunos de nuestros seguidores en las Redes Sociales. A continuación, compartimos algunos de sus testimonios hablando sobre la importancia de la espiritualidad ignaciana en el "caminar cristiano".
Decía San Ignacio que “el examen de conciencia es siempre el mejor medio para cuidar bien el alma”, y en eso coinciden también nuestros oyentes, quienes destacan que la oración y la introspección espiritual "son los pilares fundamentales para aprender a discernir lo que agrada a Dios y lo que nos hace verdaderamente libres".
A través de las voces de nuestra audiencia, podemos conocer la importancia del legado que dejó San Ignacio con sus Ejercicios Espirituales, reflejado constantemente en los grandes cambios de vida que experimentan aquellos que los practican.
"Es el Santo que me hizo conocerme a mí misma, ayudándome a buscar la santidad desde la simplicidad, desde mi propia libertad, desde lo que soy: frágil", explica una de nuestras oyentes.
"Los ejercicios espirituales me enseñaron a discernir, a hacer la voluntad de Dios poniendo todo en sus manos", explica otra seguidora en las Redes.
Al igual que estos testimonios, existen miles de personas que desde todas partes del mundo, han experimentado la fuerza de la espiritualidad ignaciana, dejando claro que este religioso con una acentuada formación militar en su pasado, abrió un nuevo camino hacia la santidad a través de la "ejercitación del espíritu".
También tú puedes formar parte de nuestros programas de interactividad enviando tu mensaje de AUDIO al (0039) 347 225 0785 con tu saludo, testimonio o intención de oración. Sigue paso a paso toda la actualidad informativa del Papa, haciendo 'click' en la opción ME GUSTA de nuestro Facebook y siguiéndonos en nuestro Twitter.
(SL-RV)
Publicar un comentario