(ZENIT – Roma).- La Fundación Chile Unido realizó este martes, una Fiesta de Navidad para celebrar a más de 100 mamás en representación de las casi 600 mujeres embarazadas que acompañaron durante el presente año.
Esto gracias a su programa de Acompañamiento Integral a mujeres con embarazos vulnerables, y que en sus 18 años de historia, ha permitido que más de 4.800 niños hayan nacido.
En la ceremonia interreligiosa participaron los máximos representantes de las Iglesias cristianas: católica, evangélica, ortodoxa, anglicana, luterana, mormona, así como de la religión Judía y musulmana con el Centro Islámico de Chile. Todos estos credos entreganron un mensaje de respeto y cuidado por la vida del que está por nacer de manera transversal, y de apoyo a sus madres en su vulnerabilidad.
Además, fueron invitados representantes del mundo político y social, como Mario Sepúlveda y Daniel Herrera, en representación de los 33 mineros rescatados en Atacama.
Pocos días atrás, el arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, presidió en la Catedral Metropolitana, la eucaristía que dio inicio al Adviento, haciendo un llamado a toda la comunidad católica a vivir en forma coherente y a tomar un rol activo en la construcción de una vida con bases sólidas.
La ceremonia estuvo marcada por la bendición que hizo el cardenal Ezzati a las mujeres embarazadas que asistieron a la misa, a quienes llamó a inspirarse en la dulce espera de María. En la oportunidad además agregó “los invito a vivir un tiempo de Adviento con mucha esperanza y gozo, comprometiéndonos a ser cristianos activos en la vida de la fe, de la familia, de la sociedad, en la vida de la Iglesia y la transformación del mundo”.
Publicar un comentario