Papa Francisco da fuerza a los afectados por terremotos en Italia y reza por ellos

Sistema de Información del Vaticano

VATICANO, 30 Oct. 16 (ACI).-
Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, en Roma, el Papa Francisco mostró su solidaridad con las víctimas de los terremotos que en los últimos meses están azotando las regiones del centro de Italia, en especial el ocurrido este 30 de octubre.

“Expreso mi cercanía a las víctimas del terremoto en Italia central. Incluso esta mañana se produjo un fuerte golpe”, indicó en referencia al terremoto de 6,5 grados de magnitud que afectó a numerosas localidades de las regiones de Umbría y Marche.

“Rezo por los heridos y por las familias que han sufrido daños importantes, así como por el personal involucrado en las tareas de rescate y asistencia. El Señor resucitado les dé fuerza y que la Virgen les proteja”.

El terremoto, con epicentro en Castelsantangelo, Norcia y Perci, ha provocado numerosos destrozos y derrumbes en edificios dañados en los terremotos de las semanas pasadas. La ciudad de Norcia, donde se ha derrumbado la basílica de San Benito, construida sobre el lugar donde se encontraba la casa del santo, se ha convertido en el símbolo del desastre.

La ciudad de Roma también sufrió los efectos del sismo. La Basílica pontificia de San Pablo Extramuros tuvo que cerrarse ante las grietas que se han abierto por el temblor.

También te puede interesar:

Fuerte terremoto golpea nuevamente el centro de Italia https://t.co/HQZxfiAG0j

— ACI Prensa (@aciprensa) 30 de octubre de 2016


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets