El Papa: recen para que este viaje sea una nueva etapa en el camino hacia la comunión plena

Sistema de Información del Vaticano

(RV).-  En sus saludos a los fieles y peregrinos después de la oración mariana, el Papa confió a los nuevos beatos españoles, muertos mártires en el siglo pasado a causa de su fe, a todas las personas que aún hoy sufren persecuciones por este motivo.

Además, el pontífice expresó su cercanía y oración por las poblaciones afectadas por el terremoto en el centro de Italia y por las personas comprometidas en el rescate y la asistencia, pidiendo al Señor que les de fuerza y confiándolos a la Madre de Dios.

También realizó un pedido de oración a todos los fieles por los buenos frutos de su inminente Viaje Apostólico a Suecia, con el deseo de que éste marque una nueva etapa hacia la plena comunión de los cristianos.

A propósito del mismo, y como ya es tradición, el Obispo de Roma se dirigió el sábado por la tarde, hacia las 19.00 horas, a la Basílica de Santa María la Mayor, para poner bajo la custodia de la Madre de Dios el XVII Viaje Apostólico Internacional a Suecia, que tendrá lugar con motivo de la Conmemoración Conjunta Luterano Católica de la Reforma y de los 50 años de diálogo entre católicos y luteranos. 

A continuación, las palabras del Papa después del Ángelus: 

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer, en Madrid, fueron beatificados José Antón Gómez, Antolín Pablos Villanueva, Juan Rafael Mariano Alcocer Martínez y Luis Vidaurrázaga Gonzáles,  mártires, asesinados en España en el siglo pasado, durante la persecución contra la Iglesia. Eran sacerdotes benedictinos. Alabamos al Señor y confiamos a su intercesión a nuestros hermanos y hermanas que, por desgracia, aún hoy, en diversas partes del mundo, son perseguidos por su fe en Cristo.

Expreso mi cercanía a las poblaciones de Italia Central afectadas por el terremoto. También esta mañana hubo un fuerte movimiento. Rezo por los heridos y por las familias que han sufrido daños mayores, así como por el personal comprometido en el rescate y la asistencia. Que el Señor resucitado les dé la fuerza y ​​la Virgen los custodie.

Saludo con afecto a todos los peregrinos de Italia y de varios países, en particular a aquellos que provienen de Liubliana (Eslovenia) y Sligo (Irlanda). Saludo a los participantes en la peregrinación mundial de peluqueros y esteticistas, a la Federación Nacional de Corteos y Juegos históricos, a los grupos de jóvenes de Petosino, Pogliano Milanese, Carugate y Padua. Saludo también a los peregrinos de Unitalsi de Cerdeña.

Durante los próximos dos días realizaré un Viaje apostólico a Suecia, con motivo de la conmemoración de la Reforma, que verá a católicos y luteranos congregados juntos en el recuerdo y la oración. Les pido a todos ustedes que recen para que este viaje sea una nueva etapa en el camino de fraternidad hacia la comunión  plena.

Les deseo un buen domingo – ¡hay un lindo sol!-  y una buena fiesta de Todos los Santos. Por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta pronto.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

 


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets