Como dice el Papa Francisco, somos mejores cuando estamos juntos. Entrevista a Christian Chavarría

Sistema de Información del Vaticano

(RV).-En Lund, pudimos conversar con Christian Chavarría Ayala, autor de la Cruz Salvadoreña, que es el logo de la Conmemoración conjunta luterano-católica de la Reforma. Nos cuenta que es para él un gran honor, haber sido elegido para presentar este momento histórico a través de su pintura. Cómo se inspiró, el significado de representar al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, las manos divinas que sostienen el mundo, cuidando el planeta.

Dios nos invita a todos, sin distinción alguna de raza o estado social a ser parte del banquete

La obra de Christian Chavarría Ayala cuenta su fe y su camino de esperanza. Su vivencia de hambre, dolor y sufrimiento, desde niño cuando a los cuatro años vio cómo asesinaron a sus hermanos y amigos, en el terrible conflicto en El Salvador. Él mismo fue golpeado, hasta que lo dejaron creyendo que estaba muerto.

“Mi niñez quedó perdida en algún lugar de El Salvador, pero jamás mi fe”

No tuve niñez, fui obligado a madurar ante tanta violencia… Christian nos contó luego cómo poco a poco, también con la ayuda de su mamá, fue creciendo en la fe y conociendo el amor de Dios.

Vivió también como refugiado en Suecia, para después volver a El Salvador.

Nos dijo también que la pintura le sirvió para crecer en la fe y como terapia y la inmensa consolación que recibió al saber que una de sus cruces fue regalada al Papa Francisco, por el Presidente de la Federación Luterana Mundial, en una audiencia general en 2013.

Desde Suecia, con el Papa Francisco, Cecilia de Malak, Radio Vaticano


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets