Testimonios

[Testimonios][bleft]

Catecismo

[Catequesis][bleft]

CERS

[CERS][twocolumns]

MFC

[Movimiento Familiar Cristiano][bsummary]

AMÉRICA/ARGENTINA - Los obispos dicen “no” a la central nuclear en Río Negro

Sistema de Información del Vaticano

AMÉRICA/ARGENTINA - Los obispos dicen “no” a la central nuclear en Río Negro

www.ahorarionegro.com

Neuquén (Agencia Fides) – En una reunión organizada por monseñor Virginio Bressanelli, obispo emérito y administrador diocesano de Neuquén, las autoridades católicas de la Patagonia (Argentina) han reaccionado ante la instalación de una central nuclear en Río Negro cuya construcción fue anunciada por el gobierno provincial y la adminstración de Mauricio Macri.
De acuerdo con la información llegada a la Agencia Fides, los obispos declaran que “hoy no se dan las condiciones para la ejecución de este proyecto”, aunque reconocen “la necesidad para el país de incrementar la producción eléctrica, así como las oportunidades de trabajo que esta instalación puede traer consigo y la urgencia de generar un tipo de energía que no emita gases de efecto invernadero”.
Sin embargo, los obispos también aseguran que la central nuclear “produce peligrosos residuos radioactivos que implican un elevado coste”. Además afirman que “las consecuencias de un fallo o un accidente serían muy graves e irreparables” y subrayan que los controles son poco fiables. Por último, indican que con su opinión no desean “definir cuestiones científicas ni sustituir a la política sino invitar al diálogo y a un debate honesto y transparente”.
(CE) (Agencia Fides, 10/08/2017)


Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network

Let's block ads! (Why?)

No hay comentarios.:

Señor de la Misericordia