Redacción
Un diseño de ley aprobado por la Comisión de Política de Seguridad y del Consejo Nacional contenía entre las iniciativas de ley la exoneración del pago del impuesto militar para los ciudadanos suizos que prestan servicio como Guardias Suizos en el Vaticano. El proyecto, que aplicaba solo al periodo de servicio, se inspiraba en una iniciativa parlamentarias del consejero nacional Jean-Luc Addor.
Sin embargo, tras una revisión, el Consejo Federal de Suiza ha tomado posición y recomienda no exentar a los Guardias Suizos en funciones de la obligación del pago de impuestos militares. La razón aducida es que sería un acto discriminatorio para los no católicos y, por tanto, según el Consejo, violaría la paridad de trato.
Se aduce también que su servicio no es prestado en beneficio de la población suiza: “no desarrollan actividad indispensable a favor de la población suiza que justificaría la exención del impuesto” y que derogar impuestos a favor de los Guardias Suizos sería discriminatorio toda vez que las personas de otra religión no pueden convertirse en Guardias Suizos. Por todo esto, el Consejo Federal “no acepta” la exención. La decisión de ir adelante con el proyecto de ley queda ahora en manos del Consejo Nacional.
Publicar un comentario