Karachi (Agencia Fides) – “Debemos mostrar nuestro amor y solidaridad a todas las personas que realizan su servicio cívico y su trabajo durante el Ramadán, el mes del ayuno islámico. Debido a sus compromisos laborales, no pueden llegar a sus familias para romper el ayuno; muchos de ellos son funcionarios de las fuerzas de seguridad presentes en las calles y comprometidos con la protección de las personas. Hemos querido darles una muestra de unidad de propósitos, apreciar sus buenas y valientes obras, y promover y fortalecer la armonía interreligiosa en la ciudad”: con estas palabras Mansha Noor, Secretario Ejecutivo de Cáritas en Karachi cuenta a la Agencia Fides el espíritu que anima a los voluntarios católicos que se dedican a servir gratuitamente la comida del Iftar a unos 150 oficiales y funcionarios musulmanes de guardia en la calle. Los funcionarios reciben una caja con la comida del “Iftar”, con la que los fieles musulmanes rompen por la noche el ayuno diario, que contiene dátiles, arroz, zumos y otros alimentos y bebidas.
Mansha Noor afirma: “por segundo año consecutivo, en medio de la pandemia de Covid-19, nos dirigimos a las fuerzas de seguridad y a los militares civiles que prestan servicio en las zonas que rodean la catedral de San Patricio en Karachi. Estos operadores aprecian nuestra iniciativa, que llevamos a cabo con la ayuda de voluntarios cristianos, pero también hindúes y musulmanes”.
Además, Mansha Noor informa a la Agencia Fides: “este año también han apoyado nuestra iniciativa las organizaciones asociadas Master Peace Karachi, Antim Yatra Seva Samaj, Ahsas Insaniat Welfare Community Services y Salvation Army Church. El mes islámico del Ramadán es un buen momento para compartir el amor con nuestros hermanos musulmanes y llegar a ellos con iniciativas de cercanía espiritual y material, en plena solidaridad, para dar una señal de convivencia en la sociedad y construir un Pakistán mejor”.
(AG-PA) (Agencia Fides 12/5/2021)
Compartir:
Publicar un comentario