(zenit – 11 dic. 2020).- Debido al cierre de la Insigne y Nacional basílica de Santa María de Guadalupe, desde el 10 y hasta el 13 de diciembre de 2020, con el fin de evitar más contagios de la COVID-19, y como un acto de amor y protección hacia los millones de devotos guadalupanos que cada año peregrinan hasta este santuario, los cinco obispos auxiliares de la archidiócesis de México encabezaron una peregrinación virtual hasta los pies de la Virgen del Tepeyac.
Esta mañana, los prelados arquidiocesanos caminaron hasta la basílica de Guadalupe en nombre de los millones de mexicanos y extranjeros que, este 2020, elevan súplicas desde sus hogares a la gran emperatriz de América.
En dicho acto, los mitrados rezaron el Santo Rosario, pidiendo de manera muy especial por quienes han perdido la vida en este tiempo de pandemia, por sus familiares y por todo el personal de salud.
Con este gran acontecimiento comenzaron los festejos guadalupanos 2020, celebraciones que quedarán marcadas en la historia de la Iglesia en México, pues nunca antes, las puertas de este santuario habían permanecido cerradas en el marco de la celebración a la Morenita del Tepeyac.
Esta actividad fue transmitida a través de las plataformas digitales de la arquidiócesis Primada de México y canales de televisión abiertos. Desde estas plataformas, se estarán transmitiendo las actividades propias del 12 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de Guadalupe.
Publicar un comentario