(zenit – 16 dic. 2020).- El Papa Francisco ha exhortado a “acelerar el ritmo” hacia la Navidad, “la verdadera Navidad” que es el nacimiento de Jesucristo.
Este año, apunta el Santo Padre, “nos enfrentamos a restricciones y inconvenientes”, e invita a pensar en “la Navidad de la Virgen María y San José”, que no fue “todo color de rosas”, pues pasaron por muchas dificultades y preocupaciones. Sin embargo, prosigue, “la fe, la esperanza y el amor los guiaron y sostuvieron”.
“¡Que lo mismo nos pase a nosotros!”, y que “nos ayude esta dificultad a purificar un poco el modo de vivir la Navidad, de festejar, sobre todo con el consumismo, que sea más religioso, más auténtico, más verdadero”, explica.
Este mensaje ha sido transmitido por el Papa en su tradicional saludo a los fieles de lengua italiana, al final de la audiencia general celebrada hoy, 16 de diciembre de 2020, en la biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.
Después, como es habitual, Francisco se ha dirigido a los ancianos, los jóvenes, los enfermos y los recién casados, a los que ha deseado acojan “la gracia de estos días” para que “se convierta en un consuelo” para los más mayores y enfermos, “fortaleza” para los más jóvenes y “confianza en la divina providencia” para los nuevos esposos.
Publicar un comentario