Lima (Agencia Fides) - “Hoy, en nuestro contexto de tensión social, debemos fortalecer y dar prioridad y atención a la emergencia sanitaria, a la crisis económica y social que afecta a nuestro país. Es hora de construir caminos evangélicos de solidaridad, fraternidad y desarrollo integral”. Así lo explica a la Agencia Fides el padre Víctor Livori, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Perú, hablando de la compleja y delicada situación que atraviesa el país latinoamericano. La tensión política es muy alta en Perú: en menos de cuatro años ya se han sucedido 3 presidentes y la epidemia de coronavirus ha registrado 979.000 casos con más de 36.000 víctimas. “En este tiempo de pandemia - dice el padre Víctor - hemos organizado actividades de animación y formación misionera con encuentros virtuales. En colaboración con una cadena de televisión local, Pax TV, hemos creado un 'maratón misionero' con el objetivo de dar a conocer mejor nuestro trabajo y, al mismo tiempo, fomentar la corresponsabilidad de cada bautizado para asumir una cooperación fraterna y solidaria, apoyando el anuncio del Evangelio a todos los pueblos”.
“Estamos lejos de superar esta crisis - subraya el p. Livori, dado que la producción nacional ha disminuido drásticamente y se han perdido millones de puestos de trabajo, afectando especialmente a las personas más vulnerables”.
Unos meses antes de las elecciones presidenciales programadas para abril de 2021, “los peruanos -informa el Director Nacional de las OMP - esperan que los gobernadores trabajen en interés del bien común, superando los enfrentamientos y salvaguardando el estado de derecho, buscando consensos para la transformación del Perú. Hoy como en el pasado - concluye - la Iglesia peruana sigue dando su apoyo a su pueblo, ofreciendo ayuda concreta y anunciando el Evangelio, para promover el diálogo por la paz, el desarrollo y la formación espiritual”.
(ES) (Agencia Fides 12/12/2020)
Adjuntos del artículo
Compartir:
Publicar un comentario