Vatican News
El 9 de noviembre, en la capilla de los Arzobispos de Varsovia, se abrió la fase diocesana del proceso de beatificación de la Hermana Wanda Boniszewska, nacida en 1907 y fallecida en el año 2003. Fue una religiosa mística estigmatizada, perteneciente a la Congregación de las Hermanas de los Ángeles.
El Cardenal Kazimierz Nycz, durante la primera sesión, juró ante el Tribunal que continuaría el proceso sobre la vida, las virtudes y la reputación de santidad de al Sierva de Dios en la fase diocesana. El proceso, comenzado a diecisiete años de su muerte, a petición de la Congregación de las Hermanas de los Ángeles, será dirigido por la Arquidiócesis de Varsovia, donde falleció esta candidata al honor de los altares.
Delegado del Metropolitano de Varsovia en el Tribunal será el Padre Jacek Wiliński; promotor de justicia, el Padre Michał Turkowski; notario, el Padre Bartłomiej Pergoł; y, notario auxiliar, la Hermana Aleksandra Więcek. El Postulador, en cambio, será el abogado Padre Michał Siennicki.
Mujer elegida por Cristo en favor de los sacerdotes
Así lo afirmaron los prelados durante esta primera sesión, en que relataron:
Y añadieron que esta mujer fue elegida por Cristo para expiar los pecados de los demás, especialmente de los sacerdotes y consagrados, mediante una vida de gran sufrimiento, marcada por la aparición de los estigmas.
76 años de vida religiosa
La Hermana Wanda Boniszewska murió en olor de santidad el 2 de marzo del 2003, a la edad de 96 años, en Konstancin-Jeziorna, después de 76 años de vida religiosa, para demostrar al mundo el extraordinario valor de la vida mística y la espiritualidad apasionada.
Publicar un comentario