Ciudad del Vaticano
El Padre Daniel Portillo, director del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor, (CEPROME) presentó su libro titulado “Teología y prevención: Un estudio interdisciplinar en la prevención de los abusos en la Iglesia “.
En la entrevista de Paola Calderón Gómez, publicada por la Oficina de Prensa del Celam, el padre Portillo explica el objetivo del libro: generar "desde una perspectiva interdisciplinar y con un alcance de teología latinoamericana, un primer acercamiento a los tópicos que dentro de la teología resultan fundamentales abordar en el tema de la prevención y entre ellos, vamos viendo la parte de la eclesiología, la parte de restructuración, reforma, renovación, aspectos como el discernimiento moral, aspectos como el celibato”.
El prólogo del Papa Francisco
El prólogo del volumen fue escrito por el Papa Francisco, quien ha venido acompañando la misión del Centro de Investigación y Formación Interdisciplinar para la Protección del Menor, (CEPROME). “Él ha estado muy pendiente de este tipo de temas ha sido un abanderado de la lucha”, afirma el director del CEPROME.
La esperanza de la reparación
En palabras del padre Portillo, el libro busca sensibilizar a los lectores sobre la problemática y sobre todo apunta a reparar, a “la esperanza de la reparación”.
"Este es una un primer acercamiento desde la teología, queremos generar como un 'despertar' sobre los alcances, los límites, sobre los dolorosos acontecimientos que como Iglesia hemos permitido, pero además las cuentas pendientes que como Iglesia deberíamos tener y los actos concretos que no hemos hecho".
El CEPROME
El Centro de Protección de Menores (CEPROME) es un organismo que en América Latina y el Caribe, que actualmente es considerado como un referente para la investigación y la formación interdisciplinar que busca promover la protección de los menores y las personas en estado de vulnerabilidad.
Publicar un comentario