El Papa Francisco se dirige a las familias que participaron este sábado 12, espiritualmente, a través de los medios de comunicación, en la 13ª Peregrinación Nacional a Pompeya y Loreto, para desearles que el comienzo del nuevo año escolar sea vivido con sentido de responsabilidad y ponga en el centro la persona de los jóvenes. El mensaje, firmado por el Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, está dirigido a Monseñor Stefano Russo, Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana que promovió la iniciativa, junto con la Renovación en el Espíritu Santo (RnS) y el Foro Nacional de Asociaciones Familiares, bajo el patrocinio del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización. El evento sólo contó con la presencia física de un número limitado de fieles, debido a las normas anti contagio de Covid-19.
Sacar fuerzas de la fe y la solidaridad
La iniciativa tuvo como lema las palabras del Apóstol Pablo citadas en el mensaje: "Alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz". "El Papa Francisco - se lee en el texto - felicita a los promotores y colaboradores de la iniciativa porque, en este tiempo en que las familias sufren particularmente las dificultades causadas por la pandemia, han querido proponer de nuevo este testimonio de fe y solidaridad, para que todos puedan sacar de la oración y de la comunión fraterna la esperanza y la fuerza para seguir adelante.
Un renovado pacto educativo para los jóvenes
Luego, el pensamiento del Papa sobre la reapertura de las escuelas. "Que la reanudación del año escolar -espera Francisco- sea vivida por todos con gran sentido de responsabilidad, en la perspectiva de un renovado pacto educativo, que vea a las familias como protagonistas y ponga en el centro a la persona de los muchachos y muchachas: su crecimiento sano, bien formado y sociable es condición para un futuro sereno y próspero de toda la sociedad".
Oración por las familias: difundan la vida y la fe
El mensaje asegura, finalmente, que el Papa Francisco está unido a los peregrinos "en el invocar la intercesión de la Virgen María, para que las familias cristianas de Italia, Europa y el mundo continúen formando ese gran río que difunde la vida, la fe, la esperanza y el amor en el pueblo de Dios y en toda la sociedad".
Publicar un comentario