Tras conocer el nombramiento, los obispos de la Conferencia Episcopal del país centroamericano felicitaron al nuevo Prelado y afirmaron que “la Iglesia de Nicaragua ora para que, esta obra del Señor dé frutos abundantes y el nuevo Obispo de Juigalpa junto al pueblo de Dios que peregrina en esta pequeña porción de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, venga a robustecer la misión evangelizadora y misionera encomendada por Cristo”.
El Obispo electo nació en Tola, en la diócesis de Granada (Nicaragua), el 15 de febrero de 1965. Antes de entrar en el Seminario estudió Economía y trabajó durante un año en un banco.
Posteriormente realizó estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Managua. Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma.
Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de diciembre de 1993, incardinándose en la Diócesis de Granada.
Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Administrador parroquial de las parroquias de Santa Ana en Moyogalpa, San Jorge en San Jorge e Inmaculada Concepción en Cárdenas; párroco de San Diego de Alcalá en la isla de Ometepe, Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, Santa Ana en Nandaime, Jesucristo Rey del Universo en Pantanal y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Boaco.
Ha sido también Rector del Seminario Diocesano de San Pedro Apóstol de Granada; vicario episcopal de las zonas de Boaco y Rivas; vicario judicial; y, desde 2017 hasta la fecha, canciller diocesano y Rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa
Publicar un comentario