Beirut (Agencia Fides) - "El Papa Francisco nos pide orar para promover el espíritu misionero universal: es necesario impulsar la cooperación para armonizar las fuerzas misioneras y vivir la experiencia humana e intercultural del 'viaje', visto como una importante experiencia de encuentro con los demás, en un clima de solidaridad y fraternidad”. Así lo comenta a la Agencia Fides el padre Raphael Zgheib, sacerdote maronita y Director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) del Líbano, hablando de los preparativos que está llevando a cabo la Iglesia local ante la inminencia del octubre misionero, mes en el que, tradicionalmente, los católicos de todo el mundo se unen para sostener el trabajo misionero de la Iglesia, celebrando la Jornada Mundial de las Misiones, programada este año para el 18 de octubre de 2020.
“El Papa Francisco, en más de una ocasión, ha subrayado la importancia de hacer del diálogo interreligioso una prioridad apostólica para el tercer milenio”, observa el padre Zgheib. “Especialmente aquí, en el Líbano - explica - en un contexto a menudo caracterizado por divisiones y conflictos, este aspecto adquiere un profundo valor misionero: el diálogo busca desplegar el potencial unificador y liberador de todas las religiones, mostrando así la relevancia de la religión para el bienestar humano, la justicia y la paz mundial. Es necesario - subraya el Director nacional de las OMP - entablar una relación positiva con los creyentes de otras religiones, porque son nuestro 'prójimo'. Los elementos comunes de nuestra herencia religiosa y de nuestra preocupación por la humanidad nos obligan a establecer vínculos cada vez más estrechos, basados en valores éticos universalmente aceptados”.
Otro rasgo de la auténtica labor misionera es el que pone a la Iglesia al servicio de los pobres y los que sufren: “En los relatos del Evangelio, Jesús acompaña siempre con misericordia los pasos del crecimiento de las personas”, explica el padre Rafael. “Como decía Santa Teresa de Lisieux - concluye - la Iglesia tiene corazón misionero y el corazón debe reconocer la condición real en la que se encuentran las personas, con sus pecados y sus debilidades, y debe ser débil con los débiles”.
(ES) (Agencia Fides 22/9/2020)
Adjuntos del artículo
Compartir:
Publicar un comentario