Fiesta de la Virgen de Caacupé: Mons. Valenzuela lamenta la violencia y "la gran ausencia de Dios en nuestra vida"
Asunción (Agencia Fides) - Cientos de personas, en diferentes momentos, participaron de las celebraciones litúrgicas en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el día de la fiesta de su nacimiento, el 8 de septiembre, siempre en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para esta pandemia. El obispo emérito de Talca, monseñor Ricardo Valenzuela, instó a los padres a recuperar, en sus familias, los valores en la educación de sus hijos, y recuperar el sentido común, que parece haberse perdido, debido a la escalada de violencia que aflige al país.
Durante su homilía, el arzobispo Valenzuela lamentó la creciente violencia que ha azotado al país en las últimas semanas -agresiones, feminicidios, asesinatos y disturbios-, sugiriendo que la gente ha perdido el sentido cívico. En ese sentido, pidió iniciar un cambio desde la base, desde las familias. En particular, denunció que no es posible que los niños sigan siendo abusados por las personas que presuntamente deberían quererlos más.
"Hay una gran ausencia de Dios en nuestra vida, por eso es urgente cambiar de rumbo y volver a la luz que da la Palabra de Dios", instó, luego invitó a los padres a formar a sus hijos en valores cristianos y morales, con el fin de dejarles un legado, capaz de provocar un cambio importante en el mundo.
Sólo unas pocas personas pudieron asistir a la misa celebrada en la iglesia parroquial, la mayoría de los devotos siguieron los eventos religiosos a través de transmisiones realizadas en redes sociales y medios locales. La tradicional procesión con la sagrada imagen de la Virgen se realizó con una gran caravana de vehículos, en un recorrido por todos los barrios de la zona, culminando alrededor del mediodía.
(CE) (Agencia Fides 10/09/2020)
Compartir:
Publicar un comentario