Karachi (Agencia Fides) – Hoy 22 de julio se celebrará en la Christ the King Church de Karachi el funeral de la hermana Ruth Lewis, de 74 años, religiosa de la congregación de las Misioneras Franciscanas de Cristo Rey (FMCK), quien perdió su batalla contra Covid-19 el pasado 20 de julio de 2020, en el hospital universitario Agha Khan de Karachi.
Ella estaba bajo tratamiento después de resultar positiva por coronavirus el 8 de julio pasado. La hermana Ruth Lewis continuó su incansable servicio apostólico en Dar-ul-Sukun, el Centro de Acogida para Discapacitados Mentales, en el que 21 niños del Centro habían dado positivo al Covid-19 a principios de julio. Después de ser hospitalizada, fue trasladada a la UCI por complicaciones debidas al virus.
La administración del Centro Dar ul Sukun, donde la religiosa ha servido durante 51 años, ha pedido a los fieles que se unan a la misa a través de las redes sociales, en cumplimiento de las medidas anti-Covid-19.
Qaisar Feroz OFM Cap, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal de Comunicaciones Sociales que trabajó con la hermana Ruth como seminarista durante dos años, la recuerda así, hablando con Fides: “Auténtica testigo del amor de Dios hacia cada persona y cada criatura, ha dedicado toda su vida al servicio de estos niños y siempre los ha tratado como una madre, haciéndolos sentir ‘niños amados’. Tenía una mirada evangélica de amor hacia estos niños con discapacidad, que era visible en cada momento de su vida. Su desaparición es una gran pérdida para la misión de la Iglesia y, sobre todo, para estos niños que necesitan cuidados especiales, a quienes ella ha asistido y acompañado durante 51 años de servicio apostólico. Fue una de las primeras religiosas en unirse a la hermana Gertrude Lemmes, fundadora del Centro”, recuerda el secretario.
Una figura como la hermana Ruth muestra el rostro misericordioso de la Iglesia católica en Pakistán, que se dedica al bien común al servicio de los pobres y más vulnerables, sin distinción de etnia, religión, cultura, clase social. De hecho, la desaparición de la hermana Lewi ha despertado reacciones emocionales también entre las autoridades civiles, quienes han sabido apreciar su compromiso: “Hemos perdido a otra heroína desconocida para muchos, la hermana Ruth Lewis, quien ha dedicado su vida a servir a los niños con discapacidad mental en el Centro Dar-ul-Sukun. La gente de Karachi la echará mucho de menos y la gente de todo Pakistán aprenderá a conocerla. Pido al presidente de Pakistán que la recompense a título póstumo por sus servicios a la humanidad”, ha dicho Bilawal Zardari, presidente de la provincia de Sindh.
Syed Murad Ali Shah, primer ministro de la provincia de Sindh, también ha expresado su pesar y condolencias por la muerte de la hermana Ruth Lewis diciendo: “Es una gran pérdida, especialmente para personas con discapacidades físicas y mentales. Ha prestado un servicio extraordinario a niños que necesitan cuidados especiales en la provincia de Sindh”. El primer ministro Sindh, junto con su liderazgo del Partido Popular de Pakistán, asumió los costos del tratamiento médico de la hermana Ruth Lewis y también está a cargo hoy de la cuarentena especial en Dar ul Sukun para niños discapacitados afectados por el Covid-19.
El gobierno de Sindh ha otorgado un subsidio de 25 millones de rupias pakistaníes (unos 130 mil euros) para proporcionar asistencia y medicamentos a los 19 pacientes con coronavirus positivos que residen actualmente en el Centro.
Por su servicio caritativo, desinteresado y apasionado a los "niños especiales", la hermana Ruth Lewis recibió el premio "Orgullo de Karachi" el 18 de enero de 2014 y en 2018 recibió el premio "Hakim Mohammad Saeed" del Gobernador de Sindh por su servicio social prestado a la humanidad pobre y sufriente, sin discriminación alguna.
(AG-PA) (Agencia Fides 22/7/2020)
Compartir:
Publicar un comentario