(zenit – 11 marzo 2020).- El pasado 10 de marzo de 2020, desde la presidencia de la Conferencia Episcopal peruana se establecieron una serie de indicaciones ante los casos de infección por coronavirus en el país.
Estas instrucciones han sido marcadas debido a la alerta epidemiológica declarada por el Ministerio de Salud en todo Perú por el Covid-19 y a la preocupación de los obispos por la salud del pueblo, tal y como informan desde el propio episcopado a través de un comunicado.
Indicaciones
- Se pide a la población difundir y acatar las acciones de prevención emitidas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.
- En cuanto a la distribución de la comunión recordamos lo que nos enseña la Iglesia: “Aunque todo fiel tiene siempre derecho a elegir si desea recibir la sagrada Comunión en la boca, si el que va a comulgar quiere recibir en la mano el Sacramento, en los lugares donde la Conferencia de Obispos lo haya permitido, con la confirmación de la Sede Apostólica, se le debe administrar la sagrada hostia. Sin embargo, póngase especial cuidado en que el comulgante consuma inmediatamente la hostia, delante del ministro, y ninguno se aleje teniendo en la mano las especies eucarísticas. Si existe peligro de profanación, no se distribuya a los fieles la Comunión en la mano”.
- Con respecto al saludo de la paz dentro de la Santa Misa, recomendamos que se evite darse la mano y pueden saludarse con otro signo, como una reverencia.
- Es saludable ser prudentes y acoger las recomendaciones de las autoridades de salud sin caer en el miedo.
Situación en Perú
Actualmente, en Perú solo se contabilizan 11 casos de enfermos por el coronavirus, de acuerdo con la última actualización de los datos del Ministerio de Salud.
El comunicado emitido desde la Conferencia Episcopal peruana concluye: “Que el Señor de los Milagros, la Santísima Virgen María y San Martín de Porres nos protejan, nos acompañen y nos libren de todo mal”.
La entrada Perú: Indicaciones de la Conferencia Episcopal ante el coronavirus se publicó primero en ZENIT - Espanol.
Publicar un comentario