Abu Dhabi (Agencia Fides) - “La situación actual es un momento para nosotros los católicos para dar un ejemplo de fe, esperanza y caridad, mientras la ansiedad y la incertidumbre se están extendiendo, especialmente a través de nuestras prácticas de Cuaresma. En cada reunión litúrgica, recomiendo una intención de oración especial por el fin del corona virus y por todos los afectados, al igual que nos encomendamos a vuestra oración personal, vuestros sacrificios personales y vuestra caridad": lo afirma Mons. Paul Hinder OFM Cap, vicario apostólico del sur de Arabia, en una carta dirigida al clero y a los fieles laicos del vicariato.
El Vicario recuerda la oración de la Misa, cuando el sacerdote dice: "Líbranos, Señor, de todos los males, concédenos paz en nuestros días para que, con la ayuda de tu misericordia, siempre podamos estar libres del pecado y a salvo de cualquier perturbación, esperando la bendita esperanza y la venida de nuestro Salvador Jesucristo".
El obispo Hinder recuerda a los fieles que "las autoridades gubernamentales de los Emiratos Árabes Unidos han tomado medidas oportunas y efectivas para minimizar el riesgo de propagación del corona virus" y, por lo tanto, "no hay que alarmarse demasiado ni asustarse". Exhortando a los fieles a tomar las precauciones establecidas, para limitar los riesgos, ya que: "Es necesario debido a nuestra situación única de la Iglesia migrante, con fieles que se mudan dentro y fuera del país por razones profesionales y personales".
El Vicario también ha emitido pautas especiales que deben observarse en todas las iglesias, entradas en vigor a partir del 6 de marzo y hasta el 2 de abril de 2020: los fieles con resfriados graves u otras enfermedades están invitados a quedarse en casa; se establece que las personas reciben la Sagrada Comunión en la mano; en todas las iglesias se deben prever dispensadores para desinfectar las manos; las reuniones de catecismo se suspenden y en la misa no se da la mano durante el signo de la paz. Todos los grupos y diversas comunidades están invitados a cancelar manifestaciones y peregrinaciones nacionales e internacionales. (AG-PA) (Agencia Fides 9/3/2020)
Compartir:
Publicar un comentario