Santa Marta: El Señor consuela, corrige y castiga “con ternura”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 10 dic. 2019).- “¿Cómo nos consuela el Señor? Con ternura. ¿Cómo corrige el Señor? Con ternura. ¿Cómo castiga el Señor? Con ternura”.

Hoy, 5 de diciembre de 2019, en la homilía de la Misa en la Casa Santa Marta, el Santo Padre, inspirado por la liturgia del día, ha respondido a estas preguntas, indica Vatican News.

Para Francisco, la primera lectura, un pasaje del libro de la consolación de Israel del profeta Isaías, constituye “un anuncio de esperanza” (“Consuelen, consuelen a mi pueblo”). De esta manera, el profeta difunde las palabras de Dios: “hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está pagada”.

Pasaje de ternura

“El Señor nos consuela siempre, siempre que nos dejemos consolar”, subrayó el Papa. Y remitió a un fragmento de Isaías que habla del Señor como el buen pastor, que “con su brazo” reúne el rebaño, “lleva sobre su pecho a los corderos” y conduce con dulzura a “las que han dado a luz”, “un pasaje de ternura”.

“El Señor conduce, el Señor guía a su pueblo, el Señor corrige; además, yo diría también: el Señor castiga con ternura. La ternura de Dios, las caricias de Dios. No es una actitud didáctica o diplomática de Dios: viene a Él desde dentro, es la alegría que tiene cuando se acerca un pecador. Y la alegría lo hace tierno”, describió.

Alegría del Señor

Asimismo, el Pontífice recordó la parábola del Hijo Pródigo y el Evangelio en el que el pastor tiene cien ovejas y una se pierde como ejemplos de “la alegría del Señor ante el pecador”, “ante nosotros cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone”. Una alegría que “se convierte en ternura, y esa ternura nos consuela”, expone el citado medio.

Por otro lado, aludió a cuando “nos lamentamos, nos quejamos y pensamos que nuestros pecados, nuestros límites, no pueden ser perdonados. Allí se oye la voz del Señor que dice: ‘Yo te consuelo, estoy cerca de ti’, y nos toma con ternura”.

Y agregó: “El Dios poderoso que creó los cielos y la tierra, el Dios-héroe, por decirlo así, nuestro hermano, que se dejó llevar a la cruz para morir por nosotros, es capaz de acariciarnos y decirnos: ‘No llores’”.

Dejarnos consolar

El Papa Francisco se refirió también a la ternura con la que Jesús trató a la viuda de Naín ante el ataúd de su hijo, invitando a “creer en este consuelo del Señor” porque después “existe la gracia” del perdón.

Finalmente, insistió en acudir al Padre “a pedir perdón”: “Y Él te acariciará. Se acercará con la ternura de un padre, de un hermano: ‘Así como un pastor apacienta el rebaño y con su brazo lo reúne, lleva a los corderitos sobre el pecho y conduce con dulzura a las ovejas que han dado a luz’, así también el Señor nos consuela a nosotros”.

La entrada Santa Marta: El Señor consuela, corrige y castiga “con ternura” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets