El jesuita español Juan Antonio Guerrero, nombrado prefecto de Economía

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 14 nov. 2019).-  El padre jesuita Juan Antonio Guerrero (España, 1959) ha sido nombrado por el Papa Francisco prefecto de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, servicio que comenzará a desempañar a partir de enero del próximo año, ha informado la Santa Sede este jueves, 14 de noviembre.

Actualmente el sacerdote español de 60 años, además de consejero general, es el Delegado del Padre General de la Compañía de Jesús para las casas y obras interprovinciales Romanas. 

“Espero poder contribuir a la transparencia económica de la Santa Sede y a hacer un uso eficiente de los bienes y recursos que están al servicio de la importante misión evangelizadora de la Iglesia”, ha declarado al medio vaticano el nuevo prefecto, que sucede en el cargo al cardenal australiano George Pell.

“Como jesuita es una alegría recibir una misión directamente del Papa. Es un modo privilegiado de realizar mi vocación” ha dicho el padre Guerrero a Vatican News. “La obediencia que profeso me ha llevado siempre por caminos inesperados, ha ido sacando de mí lo que yo nunca habría osado intentar y estoy agradecido. La obediencia es, para mí, un lugar privilegiado de encuentro con el Señor”.

“Tratar de estar con el Señor”

“Personalmente, parece que cambia todo en mi vida y en realidad no cambia casi nada. Al final siempre hacemos lo mismo: ‘una cosa sola’, tratar de estar con el Señor, agradeciendo tanto bien recibido y poniendo todo lo que somos y tenemos a su servicio y al de su Iglesia”.

De Mozambique a Roma

Antes de cumplir tres años en Mozambique, en 2017, fue llamado a Roma a la misión que actualmente desempeña, Consejero General y Delegado del Padre General para las obras y casas confiadas por la Santa Sede, en Roma.

‘Sorpresa’ es que me llamen desde Mozambique a Roma para ser delegado del Padre General. Para esto habría que buscar otra palabra, porque no entraba en modo alguno en mi campo de posibilidades. Ha sido algo absolutamente inesperado. Al comienzo me asustó y me tuvo varios días aturdido. Pero lo acojo con humildad, con confianza en el Señor y en el equipo que ya lleva adelante el trabajo de la Secretaría para la Economía. Por mi parte, colaboraré al servicio de esta misión con lo mejor de mí”. 

La entrada El jesuita español Juan Antonio Guerrero, nombrado prefecto de Economía se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets