Obispos de los países amazónicos muestran su apoyo ante la crisis en Ecuador

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 13 oct. 2019).- Los obispos de los países amazónicos mostraron a Mons. Eugenio Arellano Fernández, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), el respaldo al compromiso de su epsicopado con la paz y su llamado al diálogo al Gobierno y a las distintas fuerzas políticas y sociales “frente a la grave situación que afecta al pueblo ecuatoriano y que viene cobrando vidas humanas y muchos heridos en las protestas”.

Dicho mensaje fue transmitido a través de una carta enviada el pasado sábado, 12 de octubre de 2019, desde el Vaticano, donde se encuentra en curso el Sínodo de la Amazonía.

Los prelados felicitan al episcopado ecuatoriano por el comunicado enviado el pasado 9 de octubre, en el que “como Consejo de Presidencia de la CEE, dan a conocer su preocupación, reflexión y propuestas”, indica la misiva.

Por otro lado, manifiestan que coinciden con la idea de que “el proceso de diálogo podría incluir una gestión de mediación y agenda temática de común acuerdo entre las partes” y consideran “muy positivo que el sistema de Naciones Unidas y la Academia hayan demostrado su interés de facilitar el proceso de mediación”.

También se identifican plenamente con el llamamiento de los obispos ecuatorianos “a continuar trabajando hacia un acuerdo final que viabilice el retorno a la calma y el necesario fortalecimiento de la democracia”.

Finalmente, se unen en oración a todos ellos “para que se concreten en el Ecuador puntos en común que devuelvan la paz a vuestra nación y se avance en encontrar una justicia sostenible para la vida y la dignidad humana, especialmente de las personas más vulnerables”.

La carta está firmada por: Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Mons. José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela; Mons. Óscar Urbina, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia; Mons. Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana; y Mons. Walmor Oliveira de Azevedo, presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil.

La entrada Obispos de los países amazónicos muestran su apoyo ante la crisis en Ecuador se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets