Italia: Visita sorpresa del Papa a la comunidad “Nuevos Horizontes”

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 24 septiembre 2019).-  En la mañana de hoy, 24 de septiembre de 2019, el Santo Padre Francisco se trasladó hasta la localidad italiana Frosinone para visitar por sorpresa la “Ciudadela Cielo” de la comunidad “Nuevos Horizontes”, indicó Vatican News.

En torno a las 9:15 horas, el Papa llegó al  citado centro situado a unos 100 km de la Ciudad del Vaticano para saludar a sus habitantes. Junto a él se encontraba el célebre cantante de ópera italiano Andrea Bocelli.

“Ciudadela Cielo”

La “Ciudadela Cielo” es una estructura de la Comunidad “Nuevos Horizontes”. Fundada por Chiara Amirante, se trata de una organización que propone un modelo de vida en comunidad y proporciona formación cristiana.

Esta Comunidad se caracteriza por la hospitalidad y el apoyo que ofrece a personas necesitadas, a través de centros de escucha y apoyo a la vida, hogares familiares, lugares y laboratorios para la agregación y reintegración laboral.

Desde hace años, en espacios como “Ciudadela Cielo”, indica la misma fuente, se curan las heridas del alma de aquellos que en algún momento de su existencia, por diversas razones, terminaron sumidos en las drogas, la adicción, el juego, la prostitución y, más tarde en el descarte, la exclusión social y el rechazo, incluso por parte de la propia familia.

Francisco y “Nuevos Horizontes”

El pasado 8 de junio, fiesta de Pentecostés, con motivo del 25 aniversario de la Comunidad “Nuevos Horizontes”, más de 3.000 personas se reunieron en el pabellón de deportes de Frosinone para celebrar este evento.

El Pontífice les telefoneó para felicitarles en directo. De acuerdo al citado medio vaticano, durante la llamada telefónica, el Santo Padre saludó a todos los “Piccoli della Gioia” (“pequeños de la gloria”), nombre utilizado para referirse a los laicos consagrados que ofrecen sus vidas al servicio de la comunidad.

Asimismo, también les envió una carta y un video mensaje. En este último les invitó a mantener siempre el sentido del humor e insistió en que no se puede perder la memoria porque es donde se encuentra a Dios: “El Dios que te acompañó, que te hizo crecer, que te tomó, como dice el Deuteronomio, en soledad … te sacó de una soledad llena de ‘aullidos solitarios’ (Dt 32,10) , con perros … – y esto es hermoso -, y te ha llevado hasta ahora”.

La entrada Italia: Visita sorpresa del Papa a la comunidad “Nuevos Horizontes” se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets