Llegada a Panamá: Francisco detiene el papamóvil para bendecir a un niño

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 23 enero 2019).- A su llegada a la Nunciatura apostólica en Panamá, minutos antes de las 19 horas (en Panamá) del miércoles 23 de enero de 2019, el Santo Padre fue recibido por un grupo de jóvenes en la entrada de la residencia, y por las personas religiosas y laicas de la delegación pontificia.

Aunque estaba previsto que el Santo Padre llegara a la Nunciatura en coche blindado, Su Santidad quiso continuar en papamóvil hasta allí, como gesto de cercanía con los peregrinos y visitantes, que participan en esta Jornada Mundial de la Juventud 2019.

En un momento concreto del tramo entre la sede de la Policía Nacional y la Nunciatura apostólica, el Papa Francisco pidió que el papamóvil se detuviera, delante de un niño en brazos de sus padres, al que quiso bendecir más cercana.

Finalmente llegó a la Nunciatura Apostólica, acompañado del Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, el Nuncio Apostólico en Panamá, Mons. Adamczyk Miroslaw, el Cardenal José Luis Lacunza, de la Diócesis de David, en Panamá y el arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa, entre otros.

Pequeños santos

A la llegada del Santo Padre a la Nunciatura, varios “santos” han salido a su encuentro para recibirlo. Se trata de una iniciativa de Monseñor José Ulloa, Arzobispo de Panamá, junto con el ministerio “Amigos de Jesús y de María”. Un grupo de niños vestidos de santos han brindado así una cálida bienvenida que se convierte en un “llamado a la santidad”, indican los organizadores de la JMJ 2019.

Entre el grupo de niños se encuentran: José Cruz Dodero Dolega de 10 años, José Miguel Spiegel de 8 años, André Philippe Leignaider de 7 años y Nicole Spiegel de 9 años, quienes expresaron su alegría por encontrarse con el Papa Francisco. “Ellos esperan que el Santo Padre bendiga a sus familias, a los pobres y a Panamá”, señalan del Comité Organizador.

José Cruz eligió representar a San Cura Brochero porque ambos son argentinos; Miguel, por su parte, es San Juan Diego, el santo mexicano al que se le apareció la Virgen de Guadalupe porque es uno de los santos patronos de la JMJ; André no tuvo dificultad para inclinarse por San Andrés, Apóstol; mientras que Nicole eligió a Santa Rosa de Lima porque es de Perú, la primera santa de América, y porque es también patrona de la JMJ.

La entrada Llegada a Panamá: Francisco detiene el papamóvil para bendecir a un niño se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets