(RV).- El martes 7 de noviembre el Papa Francisco recibirá a S.E. Ahmed Muhammad al- Tayyib, Gran Imán de al-Azhar con su séquito.
Del 7 al 8 de noviembre en París, Monseñor Dario Edoardo Viganò, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación, presentará su libro titulado: “Hermanos y hermanas, ¡buenas tardes! La comunicación del Papa Francisco: una revolución”, que fue publicado el pasado 18 de octubre.
El miércoles 8 de noviembre el Papa Francisco celebrará, a partir de las 10.00, su tradicional Audiencia General en la Plaza de San Pedro ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.
Ese día en la Pontificia Universidad Gregoriana se presentará el volumen titulado: “La Iglesia católica en la Unión Soviética. De la Revolución de 1917 a la Perestroika”, a cargo de Jan Mikrut, profesor del Departamento de Historia de la Iglesia de esta Alta Casa de Estudios de la Compañía de Jesús.
Del 8 al 12 de noviembre, en la ciudad polaca de Cracovia tendrá lugar el primer congreso internacional de turismo religioso y peregrinaciones titulado: “Siguiendo las huellas del Papa Juan Pablo II”.
El jueves 9 de noviembre se celebrará un nuevo aniversario de la Dedicación de la Basílica Lateranense, Catedral de Roma hecha construir en el lejano año 324 por el Emperador Constantino quien reinó desde el 274 y hasta el 337.
Los días 9 y 10 de noviembre en la Ciudad del Vaticano se celebrará una Cumbre de jueces y procuradores sobre el tema de la trata y del crimen organizado. El evento correrá a cargo de la Pontificia Academia de las Ciencias.
El viernes 10 de noviembre, en que se recordará la memoria litúrgica de San León Magno, Papa y Doctor de la Iglesia, el Santo Padre Francisco recibirá en audiencia a los participantes en el Congreso sobre “Perspectivas para un mundo libre de armas nucleares y por un desarme integral”.
Ese día, además, se celebrará la Jornada Mundial de la Ciencia al servicio de la paz y del desarrollo, instituida por la UNESCO, es decir, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
El sábado 11 de noviembre, memoria litúrgica de San Martín, Obispo de Tours, serán beatificados en Madrid: Vincente Queralt Lloret y veinte compañeros, religiosos profesos de la Congregación de la Misión fallecidos mártires entre los años 1936 y 1939; José María Fernández Sánchez y treinta y ocho compañeros, sacerdotes, hermanos coadjutores y novicios, miembros de la Congregación de la Misión, junto a un grupo de laicos pertenecientes a la Asociación de la Medalla Milagrosa, mártires fallecidos en 1936. En representación del Papa Francisco presidirá la solemne ceremonia el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
Ese día en la ciudad alemana de Constanza se celebrará el 600º aniversario del Concilio que lleva su nombre. Para esta ocasión el Papa Bergoglio nombró al Cardenal Kurt Koch, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos su Enviado Especial.
El domingo 12 de noviembre el Santo Padre Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar su comentario al Evangelio, rezar por sus intenciones y recibir su bendición apostólica.
Ese día en Italia – como cada segundo domingo de noviembre – se celebrará la 67ª Jornada de agradecimiento. Se trata de una fiesta iniciada en 1951 por iniciativa de la Coldiretti, es decir la Confederación Nacional de Cultivadores Directos. Asimismo cabe recordar que en 1973, con la publicación del documento pastoral: “La Iglesia y el mundo rural italiano”, los obispos de esta nación asumieron esta Jornada como una ocasión oportuna para la reflexión y la evangelización de la entera Iglesia local. Mientras tras el Jubileo del mundo agrícola del año 2000, la Oficina Nacional de la Conferencia Episcopal Italiana para los problemas sociales y el trabajo coordina y programa esta jornada en colaboración con las Asociaciones de inspiración cristiana que trabajan en el mundo rural.
(María Fernanda Bernasconi – RV).
Publicar un comentario