Santa Misa de agradecimiento por el decreto que autoriza la venerabilidad del cardenal Van Thuân

Sistema de Información del Vaticano

En la vigilia del 15° aniversario de la muerte del cardenal François Xavier Nguyên Van Thuân, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz,  tuvo lugar la santa misa solemne de agradecimiento para celebrar el decreto que reconoce las virtudes heroicas del difunto cardenal y autoriza la venerabilidad. Decreto cuya promulgación fue autorizada por el Papa Francisco el 4 de mayo 2017.

La ceremonia, organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, tuvo lugar en la Iglesia de Santa María della Scala en Roma y fue presidida por el card. Peter Turkson, Prefecto del mismo Dicasterio.

“Como cada año, en el aniversario de la muerte de la card. Van Thuan, nos reunimos en este lugar de culto que fue su Iglesia titular para celebrar lo único que comparte con todos nosotros y por lo que fue y sigue siendo para nosotros un maestro y un testigo” – afirmó el cardenal. “Es el glorioso misterio de la presencia de Cristo en nosotros como la esperanza de la Gloria, y es el misterio glorioso de la presencia de Cristo en nosotros como una promesa que está destinada a madurar y ser cumplida en nuestra gloriosa revelación como hijos de Dios”.

En la celebración de la memoria del difunto cardenal – continuó el prelado –  “la Eucaristía es nuestra oración a Dios para manifestar a su Iglesia y a nosotros, a través del proceso de canonización, el nacimiento en Gloria de Su siervo el Cardenal Van Thuan”.

A continuación, se procedió a la lectura del Decreto sobre las virtudes heroicas del difunto cardenal vietnamita, encabezado por el pasaje del evangelio de Juan 12, 24 que dice: “Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto”.

“¡Caer en la tierra y morir, no es por lo tanto el solo camino para dar fruto sino también para salvar la propia vida, es decir, para continuar a vivir! Esta consigna, asumida por el Siervo de Dios François Xavier Nguyên Van Thuân, expresa eficazmente el recorrido de su vida”.

(MCM-RV)

 

 

(from Vatican Radio)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets