Las llaves de Bogotá al papa Francisco

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – Roma, 7 Sept. 2017).- El papa Francisco después de sus palabras en la Plaza de Armas de Bogotá, fue invitado por el presidente Juan Manuel Santos a visitar el Palacio Presidencial o Casa de Nariño.

Se realizó así en este segundo día de la visita apostólica a Colombia, un encuentro privado el en primer piso del Palacio Presidencial, en donde el mandatario le presentó a su familia. Allí el Papa firmó el libro de honor y hubo un intercambio de dones. A continuación el Santo Padre se despidió del presidente y su consorte, cerca de la Puerta Blanca del Palacio.

De allí en un vehículo con placa SCV 01 (Sagrada Ciudad del Vaticano) el Sucesor de Pedro se dirigió a la Plaza Bolivar, situada a poca distancia, saludando a las miles de personas que le aguardaban durante el trayecto. Le acompañaba el cardenal arzobispo de Bogotá.

En la Plaza de Bolivar le aguardaban más de 22 mil jóvenes y se veían banderas de diversos países de América Latina. A todos ellos saludó girando en el papamóvil entorno a la plaza, en medio de la ovación generalizada.

En un momento determinado el vehículo se detuvo y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, le entregó las llaves de la ciudad. Allí está el Palacio arzobispal y la catedral, en la cual el Sucesor de Pedro entró para el siguiente evento y con la presencia del cuadro de Nuestra Señora de Chiquinquirá, patrona de Colombia, traído especialmente para esta ocasión.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets