La conciencia de la gratuidad y la grandeza del perdón de Dios, nos vuelve misericordiosos con los demás, afirma el Papa

Sistema de Información del Vaticano

REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz

“Que la Virgen María nos ayude a ser cada vez más conscientes de la gratuidad y la grandeza del perdón recibido de Dios, para volvernos misericordiosos como Él, Padre bueno, lento para la ira y grande en amor”, rogó Francisco en el ángelus del 17 de setiembre, al final de su reflexión sobre el pasaje del Evangelio del domingo que habla del perdón.

A raíz de la pregunta de Pedro a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces?”, y a la respuesta de Jesús: “No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces”, el Papa se refierió al ejemplo citado por Jesús, la parábola del rey misericordioso y el siervo despiadado, en la que aparece la la incoherencia de aquel que fue perdonado antes, pero que despues se niega a perdonar.

“El rey de la parábola es un hombre generoso que, tomado por la compasión, condona una deuda enorme a un siervo que le suplica. Pero ese mismo siervo, tan pronto como se encuentra con otro siervo que le debía mucho menos, actúa sin piedad” explicó el Papa y afirmó: “La actitud incoherente de este siervo es también la nuestra cuando rechazamos el perdón a nuestros hermanos. Mientras que el rey de la parábola es la imagen de Dios que nos ama de un amor rico de misericordia tanto como para acogernos, amarnos y perdonarnos continuamente”.


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets