(RV).- “Pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”, lo escribe el Papa Francisco en el telegrama de felicitaciones que envió al Presidente de Argentina, el Sr. Mauricio Macri, con motivo de la Fiesta Nacional de este país.
En su mensaje por la fiesta de su país natal, el Santo Padre expresa su cordial felicitación al Presidente Macri y al mismo tiempo, el Pontífice, extiende sus saludos “a todos los hijos de nuestro amado país”, por quienes pide al Señor “que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo”.
Recordando que este día en Argentina se celebra un Aniversario más de la llamada “Revolución de Mayo”, es decir, una serie de acontecimientos revolucionarios ocurridos en mayo de 1810, en la ciudad de Buenos Aires. De este modo, la Revolución de Mayo, inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino, que concluyó con la declaración de la independencia el 9 de julio de 1816.
(Renato Martinez – Radio Vaticano)
Texto completo del Telegrama del Papa Francisco
Excmo. Sr. Mauricio Macri
Presidente de la República Argentina
Buenos Aires
Con motivo de la Fiesta Nacional de la República Argentina, deseo expresar a vuestra Excelencia mi cordial felicitación, que extiendo a todos los hijos de nuestro amado país, a la vez que pido al Señor que les acompañe en su desarrollo material y espiritual, propiciado por un clima de serenidad, paz y respeto mutuo.
Francisco
Publicar un comentario