REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
(RV).- Con la imagen de los sabios “padres de la Iglesia” de la piedra de molino y con ocasión de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, Francisco dice que la mente humana es como de una piedra de molino que, movida por el agua, no se puede detener. “Sin embargo –explica el Papa- quien se encarga del molino tiene la posibilidad de decidir si moler trigo o cizaña.
La mente del hombre está siempre en acción y no puede dejar de ‘moler’ lo que recibe, pero está en nosotros decidir qué material le ofrecemos”, “Me gustaría con este mensaje llegar y animar a todos los que, tanto en el ámbito profesional como en el de las relaciones personales, ‘muelen’ cada día mucha información para ofrecer un pan tierno y bueno a todos los que se alimentan de los frutos de su comunicación. "Quisiera exhortar a todos a una comunicación constructiva que, rechazando los prejuicios contra los demás, fomente una cultura del encuentro que ayude a mirar la realidad con auténtica confianza".
"Creo que es necesario romper el círculo vicioso de la angustia y frenar la espiral del miedo, fruto de esa costumbre de centrarse en las ‘malas noticias’ (guerras, terrorismo, escándalos y cualquier tipo de frustración en el acontecer humano)”, concluyó Francisco. @jesuitaGuillo
Publicar un comentario