(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- “Los esfuerzos realizados en Colombia para construir puentes de paz y reconciliación puedan inspirar a todas las comunidades a superar las hostilidades y las divisiones”. Este es el deseo del papa Francisco, informa Radio Vaticano, expresado en un mensaje firmado por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y enviado la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz. El encuentro se está celebrando en Bogotá bajo el tema “Paz y reconciliación”.
Cuando las víctimas de la violencia son capaces de resistir a la tentación de la venganza –indica el Pontífice– se convierten en promotores más creíbles de la no violencia y de la construcción de la paz. “El Papa, se lee en el mensaje, alienta los esfuerzos realizados para “promover el conocimiento y el diálogo entre las personas”.
Para finalizar, Francisco pide que la no violencia “se pueda convertir en el estilo característico de nuestras decisiones, nuestras relaciones, nuestras acciones, de la políticas en todas sus formas”.
Publicar un comentario