ASIA/LÍBANO - Obispos maronitas: la nueva ley electoral debe garantizar la ecua representación de todos los componentes nacionales
Patriarcato maronita
Bkerké (Agencia Fides) – La Asamblea de los Obispos maronitas, durante su reunión mensual este miércoles, 1 de febrero en la sede patriarcal de Bkerké, han pedido la adopción de una nueva ley electoral que garantice una representación equitativa a todas las partes que componen la nación libanesa, tanto sociales como religiosas. En la declaración final de la Asamblea, recibida en la Agencia Fides, los Obispos maronitas subrayan la urgente necesidad de “acelerar el debate para la aprobación de una nueva ley electoral que se inspire en la Constitución del Pacto nacional, y que deberían garantizar una representación justa de todos los componentes de la sociedad libanesa.
La escena política libanesa actual está dominada por el debate sobre el sistema electoral que se debe utilizar para las elecciones generales para renovar el Parlamento. El presidente Michel Aoun, hablando ayer a una delegación del “Forum” de los embajadores del Líbano, instó a los partidos políticos a llegar a un acuerdo “sobre una fórmula que no sea hecha a medida de una parte”, sino que garantice la igualdad y la la representación adecuada de todos los componentes del pueblo libanés. (GV) (Agencia Fides 3/2/2017).
Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network
Publicar un comentario