AMÉRICA/PERÚ - El obispo de Chimbote pide que se amplíe la investigación sobre la corrupción
Mons. Angel Francisco Simon Piorno
Chimbote (Agencia Fides) – El obispo de la Diócesis peruana de Chimbote, Su Exc. Mons. Angel Francisco Simon Piorno, ayer hablando con algunos periodistas, se lamentó del escándalo que ha salido a la luz en la sede del Gobierno Regional de Áncash (GRA): una mujer empresaria ha sido denunciada porque al parecer ha sobornado a algunos funcionarios para que agilicen sus trámites. El prelado ha pedido al Ministerio Público y al Poder Judicial que realicen una investigación exhaustiva frente a esta denuncia, ya que “los ojos de la ciudadanía” están puestos sobre ellos.
El obispos de Chimbote también ha condenado que una empresaria haya accedido al pago de un soborno para ser favorecida, por lo que ha pedido que se la incluya también en la investigación.
“No solo aquellos que piden dinero, sino también aquellos que lo reciben y quienes los dan deben ser sancionados” ha dicho el obispo que ha concluido con estas palabras: “Los jueces deben ir hasta el fondo en defensa de la sociedad, el Ministerio Público debe acusar a quienes delinquen”.
La nota enviada a la Agencia Fides por una fuente del norte de Perú, indica que el país continua viviendo en una desconfianza que ha aumentado mucho en las últimas semanas con el caso Odebrecht, denunciada por la Conferencia Episcopal Peruana y que todavía no ha terminado, es más, parece que ve involucrados a más políticos sudamericanos (véase Fides 20/01/2017). (CE) (Agencia Fides, 03/02/2017)
Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network
Publicar un comentario