ÁFRICA/CONGO - “La iglesia trabaja por el bien de todos”: el Card. Parolin en la firma del acuerdo marco
Brazzaville (Agencia Fides) - “El mensaje que queremos dar a la población es que la firma del acuerdo demuestra que estamos listos para continuar la cooperación en el plano material y espiritual con el Congo”, ha declarado en Brazzaville el Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado de la Santa Sede, donde ayer 3 de febrero, se firmó el acuerdo marco entre la Santa Sede y la República del Congo. El acuerdo, al que ha asistido el presidente Denis Sassou N'guesso, ha sido firmado por parte del Vaticano por el cardenal Parolin, y por la parte congoleña por el primer ministro, Clément Mouamba.
El Card. Parolin, que se encuentra en el país africano para celebrar el 40 aniversario del establecimiento delas relaciones diplomáticas entre el Congo y la Santa Sede, ha destacado que el acuerdo “no es sólo para el beneficio de la Iglesia Católica, sino que beneficiará a toda la población” de cualquier confesión religiosa, porque la Santa Sede apoya el principio de la libertad de religión.
Con este acuerdo, las actividades de la Iglesia se enmarcan en el plano jurídico, contribuyendo, ha dicho el cardenal, “para su desarrollo fructífero”.
El Acuerdo Marco establece algunos principios, como el respeto por la libertad de la religión, lo que permite a la Iglesia ejercer su misión de una manera libre, y la colaboración entre la Iglesia y el Estado, en materias tales como la educación y la salud. La Conferencia Episcopal local tendrá la tarea de llegar a acuerdos específicos con los distintos Ministerios competentes. (L.M.) (Agencia Fides 4/2/2017)
Compartir: Facebook Twitter Google Blogger Altri Social Network
Publicar un comentario