(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha nombrado arzobispo metropolita de Camagüey, Cuba, a monseñor Wilfredo Pino Estévez, trasladándolo desde la diócesis de Guantánamo-Baracoa.
Monseñor Wilfredo Pino Estévez nació en Camagüey el 12 de octubre de 1950. Realizó los estudios en Filosofía y Teología en el seminario mayor San Carlos y San Ambrosio en San Cristóbal de La Habana. El 1 de agosto de 1975 fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Camagüey.
Como sacerdote ha realizado los siguientes cargos: vicario parroquial de Nuevitas, ecónomo en la parroquia de Florida, director nacional de las Pontificias Obras Misioneras, párroco de Santa Cruz del Sur, responsable del comité diocesano que coordinó la visita de san Juan Pablo II a Camagüey, párroco de la merced, rector de la casa diocesana, vicario episcopal para la ciudad de Camagüey y director del boletín diocesano de Camagüey.
El 13 de diciembre de 2006 fue nombrado obispo de Guantánamo-Baracoa y recibió la consagración episcopal el 27 de enero de 2007.
Publicar un comentario