Daphne Caruana: El Papa reza por su eterno descanso

Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 20 Oct. 2017).- El papa Francisco ha expresado sus condolencias por la muerte de la periodista Daphne Caruana Galizia, asesinada el pasado lunes en Malta, y reza por su eterno descanso.

El cardenal Mons. Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, ha enviado, en nombre del Santo Padre, un telegrama con el pésame por la muerte al arzobispo de Malta, Mons. Charles J. Scicluna.

El Papa se muestra “entristecido por la trágica muerte” de Daphne Caruana Galizia, y expresa que “reza por su eterno descanso”. Asimismo, pide al Arzobispo de Malta que transmita el pésame a su familia.

El Santo Padre asegura también su “cercanía espiritual” al pueblo de Malta en este difícil momento e implora la bendición de Dios sobre la nación.

Asesinato

El periódico del Vaticano ‘L´Osservatore Romano’ se hizo eco del asesinato de la periodista en su edición diaria en italiano el 18 de octubre de 2017 y publicó la condena del arzobispo Charles Scicluna de Malta sobre este suceso.

La periodista, de 53 años, dedicó su vida a denunciar la corrupción que gangrena a su país y a su clase política, ya que la isla ocupa el número 47 del último ranking sobre corrupción de la ONG Transparencia Internacional. Caruana Galizia atacó precisamente a esa clase política revelando, el pasado mes de mayo, las sospechas de corrupción que afectaban al entorno del primer ministro, Joseph Muscat, y en particular a su mujer, Michelle Muscat, cuyo nombre aparece en los “papeles de Panamá”.

La periodista Daphne Caruana Galizia falleció a causa de la explosión de una bomba colocada en su automóvil cuando abandonó su hogar en Bidnija, en el norte de la isla. Conocida por su influyente blog ‘Running Commentary’, trabajó con varios periódicos malteses.

Mons. Scicluna, arzobispo de Malta, condenó “con la mayor firmeza” el asesinato de la periodista maltesa Daphne Caruana Galicia, el pasado lunes 16 de octubre de 2017, subrayó ‘L’Osservatore Romano’.

El periódico señaló que Mons. Scicluna ha pedido que renuncien a toda controversia: “Este no es el momento para iniciar guerras entre nosotros” –dijo el sacerdote– ni para “acusarse mutuamente”, pero sí “para defender la dignidad de cada uno, eliminar la ira entre nosotros y defender el gran valor de la democracia”.

El periodista y bloguero Matthew Caruana Galicia, hijo de la periodista, culpó a las autoridades maltesas de ser “cómplices” en el asesinato de su madre –señala ‘L’Osservatore Romano’– y acusó a las autoridades en Facebook, diciendo: “Ustedes son cómplices y responsables de lo que sucedió”.

El diario del Vaticano también cita las palabras del primer ministro maltés, Joseph Muscat, que niega cualquier participación de su gobierno: “Probablemente fue mi principal oponente”, dijo en una entrevista con el diario italiano ‘La Repubblica’.

“Ella me atacó cuando me convertí en líder de la coalición, pero era su trabajo”, admitió. Rechazando cualquier alegación de corrupción, dijo que pronto “se hará justicia”. Ahora, dijo el primer ministro, “tenemos que encontrar a los agentes y ejecutores de un crimen que no nos pertenece”, según la misma fuente.

Según la misma fuente, el Ministro del Interior de Malta pidió al FBI y a la policía europea que lleven a cabo investigaciones.

© Traducción parcial del artículo de Marina Droujinina

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets