«Pascua: paso de la muerte a la vida», la voz de los oyentes de Radio Vaticana

Sistema de Información del Vaticano

(RV).- En Pascua los cristianos del mundo se unen celebrando la Resurrección de Jesús, que venció a la muerte abriendo la «puerta de la esperanza» hacia la vida eterna. Sobre la alegría de este anuncio que clama en toda la tierra, «¡Cristo ha resucitado!», el Papa Francisco habló en su homilía de la Misa del Domingo de Pascua.

«Pensemos un poco, en los problemas cotidianos, en las enfermedades que cada uno de nosotros hemos vivido o alguno de nuestros familiares; pensemos en las guerras, en las tragedias humanas, y simplemente con voz humilde, sólo delante de Dios, delante de nosotros mismos, digamos: No sé cómo va esto pero estoy seguro de que Cristo ha resucitado y yo apuesto por esto», dijo el Santo Padre ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Pero… ¿qué significa, concretamente en nuestras vidas personales, que Cristo ha resucitado? Esta es la pregunta que planteamos a los oyentes de Radio Vaticana a través de las Redes Sociales. Escuchemos sus profundas respuestas, que envían a través de nuestro número de WhatsApp.

 

«Hermanos y hermanas esto es lo que quería decirles. Vuelvan a casa hoy repitiendo en sus corazones ¡Cristo ha resucitado!», concluyó el Santo Padre en su homilía.

Porfundizando sobre las palabras de Francisco, nuestros seguidores en las Redes Sociales destacan «la alegría, la paz y la confianza» que encuentran en la celebración de la Pascua. A pesar del sufrimiento, el dolor y la enfermedad, «más allá de las injusticias y los pecados del corazón humano, hay un camino de esperanza», «hay una oportunidad para volver a empezar, hay vida más allá de la muerte», tal y como ellos mismos comparten en sus mensajes de voz.

Celebrar la Pascua es precisamente dar ese paso, de la esclavitud del pecado, a la libertad que Dios da, de la muerte a la vida. Unidos a toda nuestra fiel audiencia, les deseamos una Feliz Pascua de Resurreción y los animamos a que sigan interactuando con la Radio del Papa, también presente en Facebook y Twitter.

¡Queremos escucharlos!

CLICK para escuchar más programas de Interactividad.

(SL-Radio Vaticana)


Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets