Redacción
(Zenit 01.05.2021) Entre las más recientes resoluciones emanadas del Parlamento Europeo se encuentra una que dice relación con la libertad religiosa.
El jueves 29 de abril el Parlamento resolvió instar a Pakistán para que derogue artículos del Código Penal en materia de blasfemia. En Pakistán es motivo incluso de pena de muerte blasfemar contra el islam o Mahoma.
De hecho, bajo ese presupuesto se han dado casos que afectan especialmente a cristianos. Fue lo sucedido a Asia Bibi, la cual atravesó un complicado proceso que supuso su condena a la muerte, aunque después, gracias a la ayuda internacional, logró salir del país.
Más recientemente un matrimonio cristiano conformado por Shagufta Kausar y Shafqat Emmanuel fue condenado a muerte en 2014 por supuestamente haber mandado mensajes blasfemos por teléfono. Este ha sido el motor de esta nueva resolución del Parlamento.
Sobre este caso particular se pronuncia el Parlamento Europeo al decir que “Las pruebas sobre las que se condenó a la pareja pueden considerarse profundamente defectuosas. Su analfabetismo desacredita la suposición de que podrían haber enviado los mensajes de texto”. Por otra parte, el teléfono desde el que supuestamente se habrían enviado los mensajes ni siquiera se ha podido recuperar.
El Parlamento Europeo pidió también a los diplomáticos de los países miembros que se personen en el juicio y brindar apoyo a la pareja. Si se diera el caso de ser liberados, se insta a facilitar la expedición de visados para que puedan abandonar el país.
En Pakistán la ley de la blasfemia facilita que las personas sean acusadas sin apenas pruebas. Las leyes incitan al acoso de minorías como la cristiana.
Publicar un comentario