Caracas (Agencia Fides) – En la solemnidad de la Ascensión del Señor, recordando el mandato de Jesús resucitado a sus discípulos: “Id y proclamad el Evangelio a toda criatura” (cf. Mt 16,15-20), la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en 2021 cumple su 55ª edición. En su mensaje para la ocasión, titulado “Ven y lo verás» (Jn 1,46). Comunicar encontrando a las personas donde están y como son”, el Papa Francisco invita a “salir de la cómoda presunción del ‘como es ya sabido’ y ponerse en marcha, ir a ver, estar con las personas, escucharlas, recoger las sugestiones de la realidad, que siempre nos sorprenderá en cualquier aspecto”.
A partir del mensaje del Papa Francisco para este día, el Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) ha organizado una campaña en redes sociales con la que pretende destacar la valentía de quienes se dedican a la labor de anunciar la verdad y denunciar la injusticia.
Según la nota de la CEV recibida en la Agencia Fides, el objetivo de la campaña es motivar a los comunicadores hacia el sentido del compromiso social por el bien común de las personas, basado en la responsabilidad formativa e informativa que tiene todo profesional de la comunicación, ya que influye en la opinión pública y el pensamiento crítico de la sociedad.
El Departamento de Comunicación del Episcopado Venezolano reconoce la importancia de la comunicación como eje transversal de la sociedad, por lo que pretende estimular a los comunicadores para que actúen en sentido positivo, e invita a los involucrados en las redes sociales, a orientar sus políticas comunicacionales “hacia la defensa y promoción de los valores de la persona, la familia, la información justa y la libertad de expresión”, tal como indica el Consejo Plenario de Venezuela.
(SL) (Agencia Fides 14/05/2021)
Compartir:
Publicar un comentario