Sistema de Información del Vaticano

(ZENIT – 7 febrero 2019).- El director ad interim de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la situación en Venezuela, ha declarado que “el Santo Padre se ha reservado siempre y por tanto se reserva la posibilidad de verificar la voluntad de ambas partes determinando si existan las condiciones para seguir este camino”.

Es el comunicado de la Santa Sede, publicado el 7 de febrero de 2019, por la Santa Sede.

El Papa Francisco aclaró en la conferencia de prensa a su regreso de Abu Dhabi que recibió una carta del presidente de Venezuela antes de partir hacia los Emiratos Árabes, y señaló que deben solicitar ambas partes la mediación.

Obispos de Venezuela

El obispo auxiliar de Caracas y secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) dijo hace unos días, al término de una conferencia de prensa en la que la Iglesia venezolana se expresó una vez más sobre la situación en el país al “No queremos un derramamiento de sangre, por ninguna razón al mundo”.

Así, en los últimos días, Mons. José Trinidad Fernández, al término de una conferencia de prensa en la que la Iglesia venezolana se expresó una vez más sobre la situación en el país. “Sabemos que el pueblo venezolano es pacífico, que se necesita una solución negociada y pacífica, que respete a todos. El mandamiento ‘no matarás’ es particularmente válido en este momento y éste debe ser un proceso de paz, no de guerra”.

“Ciertamente –continuó el Secretario General del CEV– “la nuestra es una petición de diálogo y lo hemos reiterado muchas veces en nuestros pronunciamientos. Un diálogo que debe conducir a esa transición pacífica y a ese cambio político que el pueblo está pidiendo. Un cambio político, para ir a elecciones claras y transparentes”.

Además, la Iglesia venezolana sigue señalando la dramática situación de la población, la falta de alimentos y medicinas, “es fundamental abrir el país a la ayuda humanitaria, estamos en una situación dramática, sin precedentes, los niños están desnutridos y faltan los medicamentos básicos, los más comunes”.

La entrada se publicó primero en ZENIT - Espanol.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[facebook][blogger]

Parroquia Maria Auxiliadora Tuxpan

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets